Mejoras en tu prótesis de miembro inferior
Nuestra experiencia nos dice que hay una creencia generalizada entre los usuarios de próstesis de miembro inferior que la principal mejora a abordar es la reducción de peso. No vamos a decir que esa mejora no sea importante, ya que todo lo que sea aligerar carga para el miembro residual en fase de balanceo puede repercutir en una mejora en la calidad de vida, pero en realidad, ¿cuales son las preferencias de ataque a una prótesis para que el paciente sienta una verdadera mejoría?
Desde hace muchos años, recibimos constantemente pacientes solicitando mejoras en sus prótesis para ganar calidad de vida. La gran mayoría de los casos sufren una mala adaptación de sus encajes o una incorrecta alineación de sus prótesis. A continuación se encuentran los pacientes que no han sido rehabilitados correctamente, a los que no se les ha hecho un seguimiento de cerca desde la ortopedia, colaborando con los servicios de rehabilitación que esten tratando al paciente. Pero una vez salvado estos dos tipos de pacientes, ¿Como se puede seguir mejorando una prótesis?
Como es lógico pensar, la clave está en la articulación de rodilla, de las que ya hablamos en otros posts, para el caso de los pacientes con amputaciones supracondíleas o femorales y los pies protésicos para los pacientes con amputaciones infracondíleas o tibiales. Hoy en este post, no vamos a centrar en estos últimnos.
Las grandes empresas de la Ortopedia, como ya hemos dicho en otras ocasiones, se centran en que las estructuras protésicas que fabrican "imiten" de la mejor manera posible al miembro sano. En el caso de los Pies Prótesicos las características claves para que se produzca esta imitación son:
- Amortiguación en impactos verticales
- Rotación sobre el eje vertical en caso de giros estando apoyados sobre la prótesis
- Movimientos multidireccionales en fase de apoyo de la prótesis o Multiaxialidad
- Acumulación de energia en fase de apoyo con retorno de la misma en fase despegue
-Transición suave y amortiguada entre la fase de apoyo y la fase de despegue.
Está claro que hay pies que realizan algunas de estas funciones por separado, pero no tantos que las realizan todas en conjunto. Cuando se prueba uno de estos pies, se obtinen sensaciones como "es mas humano...", "puedo hacer movimientos que antes no hacía..." o "no volveré a perder el autobús..." como nos han dicho algunos de nuestro pacientes.
Son caros, sí. Pero tienes la gran ventaja de poder probarlos un período de dos semanas para saber si eso que vas a pagar vale realmente la pena para tu estilo de vida.
Pásate por nuestro Ortopedia o mándanos un correo con tus inquietudes y trataremos de ayudarte sin ningún tipo de compromiso.
- < Anterior
- 1
- 2
- 3
- 4
te recomienda
La forma más rápida de conocer la actualidad ortopédica.
fabricación
Calidad de ajuste y montaje para la
mejor adaptación Ortopedia Escrivá.
En Ortopedia Escrivá elaboramos las prótesis de modo personalizado y con los mejores materiales para conseguir la mejor adaptación.