Ortopedia Escrivá

ACTUALIDAD Prótesis miembro inferior

Mejoras en tu prótesis de miembro inferior

por Ortopedia Escrivá el 25/01/2014 en Prótesis miembro inferior

Nuestra experiencia nos dice que hay una creencia generalizada entre los usuarios de próstesis de miembro inferior que la principal mejora a abordar es la reducción de peso. No vamos a decir que esa mejora no sea importante, ya que todo lo que sea aligerar carga para el miembro residual en fase de balanceo puede repercutir en una mejora en la calidad de vida, pero en realidad, ¿cuales son las preferencias de ataque a una prótesis para que el paciente sienta una verdadera mejoría?

 Desde hace muchos años, recibimos constantemente pacientes solicitando mejoras en sus prótesis para ganar  calidad de vida. La gran mayoría de los casos sufren una mala adaptación de sus encajes o una incorrecta alineación de sus prótesis. A continuación se encuentran los pacientes que no han sido rehabilitados correctamente, a los que no se les ha hecho un seguimiento de cerca desde la ortopedia, colaborando con los servicios de rehabilitación que esten tratando al paciente. Pero una vez salvado estos dos tipos de pacientes, ¿Como se puede seguir mejorando una prótesis?

 Como es lógico pensar, la clave está en la articulación de rodilla, de las que ya hablamos en otros posts, para el caso de los pacientes con amputaciones supracondíleas o femorales y los pies protésicos para los pacientes con amputaciones infracondíleas o tibiales. Hoy en este post, no vamos a centrar en estos últimnos.

 Las grandes empresas de la Ortopedia, como ya hemos dicho en otras ocasiones, se centran en que las estructuras protésicas que fabrican "imiten" de la mejor manera posible al miembro sano. En el caso de los Pies Prótesicos las características claves para que se produzca esta imitación son:

- Amortiguación en impactos verticales

- Rotación sobre el eje vertical en caso de giros estando apoyados sobre la prótesis

- Movimientos multidireccionales en fase de apoyo de la prótesis o Multiaxialidad

- Acumulación de energia en fase de apoyo con retorno de la misma en fase despegue

-Transición suave y amortiguada entre la fase de apoyo y la fase de despegue.

 

 Está claro que hay pies  que realizan algunas de estas funciones por separado, pero no tantos que las realizan todas en conjunto. Cuando se prueba uno de estos pies, se obtinen sensaciones como "es mas humano...", "puedo hacer movimientos que antes no hacía..." o "no volveré a perder el autobús..." como nos han dicho algunos de nuestro pacientes.

 Son caros, sí. Pero tienes la gran ventaja de poder probarlos un período de dos semanas para saber si eso que vas a pagar vale realmente la pena para tu estilo de vida.

 

 Pásate por nuestro Ortopedia o mándanos un correo con tus inquietudes y trataremos de ayudarte sin ningún tipo de compromiso.

 

Mostrando 21-30 de 37 noticia(s)
ACTUALIDAD Prótesis miembro inferior 06/05/2011
Tecnología CAD-CAM para encajes femorales
ACTUALIDAD PRODUCTOS BAZAR 30/03/2011
CALZASALUD
ACTUALIDAD Ayudas Técnicas 16/02/2011
SILLA ELECTRICA GPR ULTRALIGHT
ACTUALIDAD Ayudas Técnicas 27/01/2011
NUEVA OFERTA SOMIER ELEVABLE ELECTRONICO
ACTUALIDAD Ortopedia Escrivá 05/01/2011
Catalogo de prestación Ortoprótesica y documentación para reembolso.
ACTUALIDAD Prótesis miembro inferior 02/01/2011
Mejoras en prótesis de miembro inferior
ACTUALIDAD Ortopedia Escrivá 31/12/2010
FELIZ AÑO NUEVO
ACTUALIDAD Ortopedia Escrivá 31/12/2010
La realidad del sector de ORTOPEDIA
ACTUALIDAD Ayudas Técnicas 15/12/2010
Oferta cama articulada, colchón antiescaras y grúa eléctrica
ACTUALIDAD Ortopedia Escrivá 11/11/2010
ENTRA EN VIGOR EL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACION MIXTA
Suscribete
Ortopedia Escrivá
te recomienda

La forma más rápida de conocer la actualidad ortopédica.

Prótesis miembro inferior Certificación C-Leg 4 Con la implantación del catálogo nacional de productos Ortoprotésicos, se abren infinitas posibilidades en lo que a la financiación de materiales para prótesis se re 06/07/2023
Prótesis miembro inferior Nuevos Covers para prótesis femorales Las nuevas tecnologías como la impresión 3D así como los materiales con los que se puede construir, nos permiten hacer covers para protesis femorales como este. Con el interior 06/07/2023
Taller de
fabricación

Calidad de ajuste y montaje para la
mejor adaptación Ortopedia Escrivá.

En Ortopedia Escrivá elaboramos las prótesis de modo personalizado y con los mejores materiales para conseguir la mejor adaptación.

Suscríbete